LA REALIDAD DETRÁS DEL ASALTO:

1. Agua Planeta Azul tiene 3 grupos de accionistas: familia Santos Berroa (42%), grupo Vicini/ Inicia (38%); familia Santos Infante (17%).

2. Andres Santos Taveras (jefe del grupo Santos Infante) puso en venta sus acciones.

3. Los Estatutos Sociales establecen que los demás accionistas tienen derecho preferente de adquisición, en proporción a su participación.

4. La familia Santos Berroa manifestó, desde el principio, su intención de comprar su parte.

5. Los Vicini, a través de sus compañías, manifestaron que solo compraban si era la mayoría.

6. La familia Santos Berroa reiteró su intención de comprar su parte, lo que imposibilitaba que el grupo Vicini adquiriera la mayoría. Solo tenían derecho a su proporción.

7. Ambos grupos (vendedores y grupo Vicini/ Inicia) hicieron un marmotreto jurídico y les negaron a la familia Santos Berroa su derecho de adquirir: cambiaron las condiciones de venta, y solicitaron el depósito de casi US$10MM (la totalidad de la transacción) en un plazo menor a día y medio.

8. La familia Santos Berroa interpuso varias demandas ante los tribunales de la República, entre ellas, NULIDAD DEL PROCESO.

9. El grupo Vicini/ Inicia/ OMG convocó a una asamblea irregular a ser celebrada en fecha 17 de junio en un hotel de esta ciudad.

10. Ante esta irregularidad, la familia Santos Berroa interpuso – en referimiento – una demanda en suspensión de convocatoria a asamblea, obteniendo UNA SENTENCIA A FAVOR el día 17 de junio, el mismo día de la supuesta asamblea.

11. En medio de la supuesta asamblea, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG se negó a recibir al alguacil, quien iba a notificar la sentencia; no obstante a ello, dicha sentencia fue leida por ante tres Notarios Públicos – todo lo cual fue grabado – antes de iniciar la reunión.

12. A pesar de la sentencia, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG, celebró la asamblea, desacatando UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL.

12. El 18 de junio, a las 8:00am, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG se apareció en las instalaciones de la compañía Agua Planeta Azul, a fin de TOMAR A LA FUERZA una compañía que ha sido concebida, desarrollada y manejada por una sola familia: la Santos Berroa.

13. La familia Santos Berroa espera que se dé cumplimiento a los Estatutos Sociales de la compañía, y que se respete el ordenamiento jurídico dominicano.

NADIE DEBE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY!!

Comments

comments