Leonel Fernández, el aspirante presidencial del Fuerza del Pueblo (FP), expresó su descontento esta tarde contra el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Junta Central Electoral (JCE) por emitir fallos y resoluciones que eliminan la candidatura a diputado de Rafael Paz, líder destacado de la organización que dirige desde 2020, para la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.
A través de X (Twitter), Fernández tildó de injustas la sentencia del TSE y la resolución de la JCE, alegando que infringen la Constitución de la República Dominicana.
El líder de la FP sostuvo que estas medidas de estos entes violan el derecho fundamental y constitucional de Rafael Paz a ser electo y privan a la organización de su derecho a reservar candidaturas.
Fernández declaró: “El fallo del @TSE y la resolución de la @JCE que eliminan a @RafaelPazRD como candidato de la Fuerza del Pueblo son injustas e inconstitucionales. Infringen su derecho fundamental a ser electo y privan a nuestro partido de su derecho a reservar candidaturas”.
Rafael Paz, candidato a diputado, fue nuevamente excluido de la lista electoral por una resolución de la Junta Central Electoral (JCE), a pesar de que la organización lo había registrado dentro del plazo para la presentación de las candidaturas por una reserva interna.
En su lugar, se incluyó al candidato Andy Morales, quien fue retirado de la lista el viernes pasado para hacer espacio a Paz, lo cual generó una gran polémica.
No obstante, el líder político respondió a la mencionada decisión asegurando que nada lo frenará en su objetivo de erradicar la vieja política improductiva del panorama político y social.
Afirmó que cuando decidió emprender su lucha contra la vieja política en la República Dominicana, era consciente de los riesgos que corría y los costos que tendría que pagar.
Enfatizó que la lucha que ha iniciado es hasta lograr la victoria y que la persistencia es una característica inherente a su personalidad a la que no renunciará.