‘Litro de Luz’ es un proyecto/fundación que opera a nivel global en países subdesarrollados, ofreciendo una solución económica, ecológica, sostenible y de empoderamiento comunitario para iluminar los hogares de personas de bajos recurso y extrema pobreza sin acceso regular a electricidad.

En República Dominicana existen aún comunidades que carecen del servicio y tendido eléctrico, muchos en lugares distantes y remotos, donde tampoco tienen acceso a otras necesidades básicas. Estos sectores vulnerables, usualmente en extrema pobreza, viven en la oscuridad cuando cae la noche, quizás sólo contando con la iluminación de velas o de alguna lámpara clásica de trementina.

Entendiendo esta problemática, la fundación Litro de Luz, enfocados en los ejes transversales/fundamentales de estos tiempos, también impactan de manera positiva el medio ambiente a través del reciclaje y micro-procesamiento de plásticos para la fabricación de estas lámparas, la educación y el desarrollo sostenible de estas comunidades a través de la creación de empleos.

Ryan Bowen, Presidente Litro de Luz Dominicana y Chino Sing Embajador Litro de Luz Dominicana.

“Estamos en una primera etapa, en la que hacemos intervenciones puntuales con autoridades y el sector privado, pero estamos trabajando llevar este proyecto a un nivel de alto impacto positivo, a mucho más gente que lo necesite.” Nos cuenta Ryan Bowen, presidente de la Fundación Litro De Luz en República Dominicana.

La organización se prepara para iniciar una serie de acercamientos  con el sector gubernamental y el sector privado, con la finalidad de gestionar fondos para iniciar la ejecución de su proyecto en distintas comunidades de RD. Este proyecto aportará empleos, educación ambiental, impacto positivo en el medio ambiente y el valor que le da nombre, luz para  iluminar hogares y vidas.

También estaremos habilitando distintas vías para recibir donaciones de parte de entidades de la sociedad civil y personas que deseen aportar económicamente para el desarrollo de esta innovadora y altruista iniciativa para nuestra gente del campo y de comunidades pobres.

Pueden accesar nuestra web, hacer donaciones y contactarnos a través de:

Tel: +1 (809) 399-9186

skype: litrodeluz-rd

email: [email protected]
www.litrodeluzdominicana.org

Comments

comments