25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Luis de León sugiere la renuncia del Comité Político para revitalizar el PLD

- Anuncio -

Después de las recientes elecciones, donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) experimentó un rendimiento decepcionante, Luis de León, líder de la Fuerza Boschista, propone la renuncia del Comité Político de esa organización de cara al próximo Congreso Nacional. De León sugiere que esta medida es necesaria para que el PLD se someta a una profunda transformación y renueve su liderazgo mediante un proceso crítico y autocrítico que involucre a las bases y a la dirigencia media.

El dirigente destaca que la falta de unidad y la ausencia de una oposición firme contribuyeron a la derrota de la alianza opositora en las elecciones. Asegura que la Fuerza Boschista fue precursora de esta alianza y propone que los líderes opositores se reúnan y se comprometan públicamente a rescatar al pueblo de las dificultades actuales.

De León critica la falta de acción de la oposición en temas importantes como el alto costo de vida, el endeudamiento externo y el deterioro de los servicios públicos. Opina que una oposición unida habría logrado una victoria contundente en las elecciones y lamenta la falta de acuerdo entre las diferentes facciones políticas.

El dirigente también menciona que durante sus visitas por el país, las bases expresaron su deseo de reconciliación entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, con la esperanza de lograr la unidad total y recuperar el poder. Sin embargo, la falta de acuerdo y de acción conjunta resultó en una derrota electoral.

- Anuncio -