25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Presentada la primera demanda ante el Tribunal Superior Electoral

- Anuncio -

El Tribunal Superior Electoral recibió el primer caso relacionado con las elecciones presidenciales del 19 de mayo. Se trata de una demanda que busca la revisión de la asignación de escaños para diputados en la provincia San José de Ocoa, presentada por la diputada Josefa Altagracia Mejía Macea del Partido Fuerza del Pueblo.

El expediente fue presentado a las 6:59 de la noche y recibió un número de asignación. Hasta ese momento, no se habían presentado casos relacionados con las elecciones en el país.

Por otro lado, una «Acción de Amparo de Cumplimiento de Extrema Urgencia» fue cancelada debido a la ausencia de la parte demandante.

En estas elecciones se eligieron 264 cargos, incluyendo presidente, vicepresidente, senadores, diputados territoriales y nacionales, así como representantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

El Tribunal Superior Electoral está trabajando en horario extendido, incluyendo sábados y domingos, para atender los casos de impugnación surgidos tras las elecciones. Los expedientes serán revisados en cámara de consejo o audiencia pública, dependiendo de la naturaleza del caso, garantizando siempre el debido proceso y el derecho de defensa.

- Anuncio -