SAN CRISTOBAL.- Madre Vieja Sur se levanta contra construcción de gasolinera. La Federación de Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur demandó del síndico José Montás ordenar en lo inmediato la paralización de la construcción de una gasolinera propiedad del empresario Carlos García Pinales, por el peligro que dicen representa para miles de familias de la zona.
Mientras que ya la Alcaldía local reconoció que la obra es ilegal, pues no cuenta con los permisos correspondientes de esta institución edilicia. También el lnstituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), advierte del peligro que representa la referida estación de combustibles para el acueducto de la zona.
En un documento que entregaron al síndico Montás, al presidente de la Sala Capitular, Jorge Hiches y al secretario general del cabildo Elvin Sánchez, la Federación que agrupa a 23 juntas de vecinos, señala que es tiempo «poner a dieta el apetito económico» de un empresario que pondría en riesgo la salud, la calidad de vida y el medio ambiente de Madre Vieja Sur»
Señalan que en Madre Vieja Sur no se necesitan más estaciones de combustibles, porque a menos de 2 kilómetros de la zona hay 5 de estos negocios.
Advierten las entidades representativas del sector que a pocos metros de la carretera Sánchez, donde se levanta la obra, pasan cables de 69 mil voltios, además de que también opera una subestación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Entre las juntas de vecinos que firman el documento están las de las urbanizaciones Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Shalom 1, 2 y 3, así como Las Palmeras, Ensanche Constitución, Caminos del Sol, Santes 1, 2, 3, y 4, al igual que la de la Urbanización Favidrio .
Igualmente las juntas de Las Arecas, Villa Mercedes, Los Americanos, Madre Vieja, Villa Olga-La Toronja, María Paula, Urbanización Leonela, Urbanización MAM y Villa Federico. Madre Vieja Sur se levanta contra construcción de gasolinera.
FUENTE: EL GUARDIAN DIGITAL