Marino Collante, excandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago, ha renunciado a su militancia en el partido, alegando que no recibió el “apoyo prometido” para impulsar su candidatura durante el pasado proceso electoral.
En una carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, Collante formalizó su renuncia tanto al Comité Central como a su condición de miembro del partido. En la misiva, fechada el 4 de septiembre de 2024, Collante expresó su decepción por la falta de respaldo que, según él, afectó negativamente sus aspiraciones políticas.
“Cuando decidí unirme a esa organización política y aceptar la candidatura a senador por la provincia de Santiago, lo hice con la esperanza y la confianza de recibir el apoyo prometido, lo que no ocurrió”, escribió Collante en la carta. Además, mencionó que el “incumplimiento y desgano” de la estructura partidaria del PLD lo llevaron a tomar la decisión de renunciar, agregando que prefería hacerlo antes de romper los lazos de amistad que lo han unido a la organización durante más de 35 años.