El comunicador Marino Zapete, en su programa El Jarabe, denunció que el Procurador Jean Alain Rodríiguez: «es un perverso y mediocre, comprometido con lo peor, que entiende que nunca va a tener que responder por todo lo que está haciendo. Abusando de personas y protegiendo corruptos y delitos, está prevaricando».

Zapete hizo una intervención sobre el caso de intento de privatización de Playa Encuentro con el apoyo del Procurador Jean Alain. El comunicador contó que de niño vivió años en la Costa Norte, y que en ese entonces caminó el Camino Viejo de Playa Encuentro, y las personas mayores de esa época le decían que tenía aproximadamente 100 años.

El comunicador narra que la situación nace de que la compañía MESA INVESTMENT le vendió una propiedad a unos clientes cerca del Camino Viejo de Playa Encuentro, y al parecer esta empresa le dijo al cliente que le estaba vendiendo la propiedad con la playa y el Camino Viejo. A esto se suma la complicidad de las autoridades que han cerrado y militarizado el Camino Viejo.

Los comunitarios respondieron a este plan macabro acudiendo a los tribunales en contra de el impedimento de ingreso al área de la playa, y todos los tribunales fallaron a favor de la gente, ordenando que abran el acceso a la playa. Sin embargo esta se mantiene militarizada y no se ha enviado a al fuerza pública a que la abra, tal y como lo indican las sentencias, inclusive del Tribunal Constitucional.

La respuesta de Jean Alain

Todos los comunitarios que acudieron a los tribunales en contra de la privatización de Playa Encuentro han sido sometidos por una peona del Procurador Jean Alain, llamada Vielka Calderón, que fue uan procuradora de corte involucrada en el sonado caso de robo del Aduanazo, donde se manifestó en contra de la entonces fiscal Yeni Berenice y protegió a los delincuentes culpables del robo.

Se le ha dicho a los que están luchando por ese espacio público que el Procurador llamó a Vielka y le dio la orden de que metan presos a todos. Vielka se ha querellado contra todos, acusándolos de desacato. En este proceso irregular, Vielka Calderón ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción, poniendo una querella penal en el Tribunal de Tierras.

En la primera audiencia, que fue aplazada, el Tribunal de Tierras estuvo militarizado como si se tratara de un narcotraficante internacional. El aplazamiento se debió a que eno de los abogados que representa a la querellante Vielka Calderon, fue obligado a bajar del estrado porque está inhabilitado por el Colegio de Abogados debido a mala práctica.

Inclusive la directora de la Junta Distrital de Cabarete, quien es del PLD, está sometida en el expediente que hizo Vielka Calderón, debido a que está defendiendo los intereses del pueblo, ya que ella nació ahí y sabe que eso siempre ha sido del pueblo, y es una playa pública.

Comments

comments