28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Más de 800,000 damnificados y 195,000 evacuados por fuertes lluvias en el este de China

- Anuncio -

Las fuertes lluvias registradas en la provincia de Anhui, en el este de China, han dejado un saldo de más de 811,000 residentes afectados y han obligado a evacuar a cerca de 195,000 personas.

El caudal del río Yangtsé a su paso por Anhui ha superado las marcas de advertencia y continúa aumentando, informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Las lluvias torrenciales también han elevado las aguas por encima de sus niveles de alerta en otros 19 ríos de la provincia, de una superficie similar a la de Nicaragua y con unos 61 millones de habitantes.

En las 24 horas hasta las 17:00 hora local del domingo (9:00 GMT), lluvias torrenciales golpearon una gran extensión de la provincia, con 258 estaciones registrando precipitaciones que superaron los 100 milímetros, siendo la mayor de 255 milímetros.

Como respuesta de emergencia a las tormentas y las inundaciones, las autoridades de ocho ciudades en Anhui, incluyendo cinco a lo largo del Yangtsé, han desplegado un total de 26.000 personas para vigilar diques y presas.

El Yangtsé, el más largo de China y el tercero del mundo, está experimentando su «primera gran inundación» de 2024, según el Ministerio de Recursos Hídricos.

El Observatorio Meteorológico Central de China alertó el sábado de fuertes lluvias y pidió la suspensión de reuniones, clases y actividades de negocios en las regiones afectadas.

También encargó a los departamentos encargados de respuesta a emergencias que estuviesen preparados ante posibles desastres como torrentes de montaña, corrimientos de tierra o flujos de lodo.

- Anuncio -