sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Medio Ambiente ha arrestado a 287 personas en la intervención actual de Los Haitises

- Anuncio -

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), informó que, en la operación de intervención que realiza en el Parque Nacional Los Haitises desde el martes, se han arrestado a 280 inmigrantes haitianos y a siete dominicanos, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias y al Ministerio Público para los fines correspondientes.

El director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), René Rodríguez Álvarez, explicó en un comunicado que los siete dominicanos apresados por las tropas militares fueron entregados a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) para su sometimiento ante los tribunales.

Rodríguez Álvarez indicó que se ocuparon 16 animales dentro del parque y se intervinieron 49 conucos.

También, se confiscaron dos motores fuera de borda y dos embarcaciones que realizaban pesca ilegal en el área de la bahía de Samaná.

Las tropas, que entraron al parque por Pilancón, Los Limones, Laguna Cristal y Sabana de la Mar, han desmontado 12 casuchas.

La operación de intervención que lleva a cabo Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio Público y bajo la dirección operativa del Senpa, cuenta con la participación de la Dirección General de Migración y otras dependencias del Estado.

- Anuncio -