sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ministro de Agricultura: “En un tiempo prudente vamos a comer plátanos a excelentes precios”

- Anuncio -

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, reconoció hoy la subida de precios del plátano durante diciembre y dijo este miércoles que, “en un tiempo prudente”, los dominicanos volverán a consumir los plátanos a “excelente precio”, tras varios meses en los que el costo del producto había subido.

“Ciertamente en diciembre y a principios de enero (el precio del plátano) estuvo por encima del promedio, pero tiene tres semanas disminuyendo el precio”, sostuvo el funcionario.

Cruz añadió que el Ministerio ha verificado que el precio en finca del producto ha bajado entre un 30 y 40 %, “pero también ha ido bajando en los precios de venta como mercados, supermercados y colmados”.

“Siempre hay una brecha entre el precio de la finca y el del consumidor final. Ahora, sí les puedo garantizar que habrá plátano en abundancia”, añadió el ministro.

El titular de Agricultura informó que las autoridades han sembrado muchas más áreas con plántulas y no con cepas de plátano, puesto que la primera tiene un rendimiento de hasta un 30 %, en comparación con las cepas normales.

FUENTE: DIARIO LIBRE

- Anuncio -