30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Miriam Germán llama a fiscalizadores a la reflexión ya que buscan ser ascendidos a posiciones “que no están vacantes”

- Anuncio -

A través de una comunicación, la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, invitó a los fiscalizadores que buscan ser ascendidos a reflexionar acerca de las posiciones que desean ocupar, las cuales, según su criterio, “no están vacantes”.

La magistrada indicó que anterior a su gestión se “ejecutó un ingreso acelerado de fiscales a la carrera, hoy fiscalizadores, llegando a alcanzar los 497, excediendo y hasta duplicando los juzgados de paz”, y en la actualidad estos reclaman ser ascendidos por el tiempo y la función que desempeñan.

“Si bien en muchos lugares sus funciones responden a una necesidad real, en muchas otras es el resultado de las decisiones de sus titulares, como lo atestiguan los reclamos de violación al principio de jerarquía que tenemos ante nosotros… ¿Qué hacemos? ¿Podemos pretender solucionar esas inconformidades con presupuesto y ascensos, sin reconocer que estamos actuando al margen de los principios que nos rigen? Esto puede resultar menos difícil, ¿pero es honesto?”, se preguntó la magistrada.

Fuente: Listín Diario

- Anuncio -