Monchy Fadul dice sectores manipulan encuestas para hacer «un fraude mediático»

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, afirmó este miércoles que sectores económicos interesados en llegar al poder están  manipulando las encuestas que favorecen a Luis Abinader, e indicó que esta acción tiene como propósito provocar un “fraude mediático” mediante el desconocimiento de los resultados de los comicios del 5 de julio.

“Se está tratando de implementar una especie de fraude mediático frente a las elecciones del 5 de julio. Hay sectores económicos interesados en llegar al poder a través de un partido determinado y están manipulando encuestas que no se corresponden con la realidad del Estado dominicano”, expresó el dirigente político al hablar con la prensa a su llegada a la JCE.

Fadul dijo que espera que se reconozcan los resultados de esas elecciones “y no, desde ahora se comience a montar un escenario mediante un fraude mediático de confundir a la población diciendo que está en primer lugar un candidato de ese nivel, y que mañana resulte perdedor y no quiera reconocer el proceso electoral, y eso es lo que hay en el fondo, no somos tontos”.

“Este plan mediático ha dejado el grupo de sectores económicos por detrás y tienen una serie de encuestas que tu vez que tiene el mismo porcentaje, prácticamente, para tratar de confundir a la población, y eso no va a pasar”, reiteró Fadul.