25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de atropellar a Julio César de la Rosa

- Anuncio -

La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, adscrita a la Casa del Conductor, ha solicitado al Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional la imposición de prisión preventiva para Shakie Valentina Mujica Zapata, de 27 años, acusada de atropellar y causar la muerte de Julio César de la Rosa el pasado sábado por la noche.

La audiencia para conocer esta solicitud se llevará a cabo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional este jueves a las 9:00 a.m.

Mujica Zapata, de nacionalidad venezolana, está actualmente detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los delitos que se le imputan están contemplados en los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El documento judicial indica que, tras el atropello, la acusada abandonó a la víctima sin prestarle asistencia, como lo establece la normativa, y agravó su situación al proporcionar declaraciones falsas y tardías primero ante el Plan Piloto y luego en la Casa del Conductor.

Las pruebas que respaldan la solicitud incluyen el acta policial, la certificación de defunción de la víctima, una copia de la matrícula del vehículo tipo jeep, marca Hyundai, modelo Santa Fe Sport, año 2018, a nombre de la imputada, testimonios y otras evidencias documentales.

- Anuncio -