24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Muere en prisión Alexei Navalny el mayor opositor de Vladimir Putin en Rusia

- Anuncio -

El opositor ruso Alexéi Navalni, de 47 años, ha muerto en prisión este viernes, según ha informado la agencia rusa estatal RIA Novosti. El conocido disidente se sintió mal después de una caminata y casi inmediatamente después perdió el conocimiento, según la agencia, que cita al departamento del Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamal-Nenets.

Según una nota de esta institución penitenciaria, los médicos llegaron rápidamente y “se llamó a una ambulancia”. “Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, pero fracasaron. Los servicios sanitarios de emergencia confirmaron la muerte del preso.

Se están determinando las causas de la muerte”, añade el comunicado. Navalni, el político disidente ruso más prominente, crítico con el Kremlin incansable, al frente de campañas de investigación para destapar la corrupción de la era Putin, llevaba entre rejas desde enero de 2021.

En diciembre, los colaboradores del disidente hicieron sonar todas las alarmas cuando perdieron el contacto con Navalni durante casi tres semanas, en las que estuvo en paradero desconocido.

- Anuncio -