Un proyecto de ley sancionado el miércoles en el Senado obligará a todas las personas físicas e instituciones públicas o privadas a entregar cualquier tipo de información a la nueva Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), iniciativa que aprobaron los legisladores y está pendiente de su promulgación u observación de parte del Poder Ejecutivo.
Aunque la obligación está consignada en el artículo 11 del proyecto, la Cámara de Diputados hizo una leve modificación al punto para que las informaciones se entreguen «protegiendo y garantizando el derecho a la intimidad y el honor personal».
Por el cambio que hicieron los diputados al referido artículo, el proyecto tuvo que ser devuelto al Senado, donde se aprobó esta semana. La Cámara Alta finalmente acogió la modificación y envió la pieza al Senado para su promulgación.
La modificación citada la propuso el diputado Ramón Bueno, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien sugirió el cambio tras un acuerdo con los demás partidos políticos que se mostraban opuestos a la entrega de información a la nueva DNI.
Fuente: Diario Libre