26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Nueva York declara el estado de emergencia por lluvias e inundaciones

- Anuncio -

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado este viernes el estado de emergencia por las lluvias que están causando inundaciones repentinas en varias áreas incluyendo la Gran Manzana, donde se han visto afectados el sistema de metro, autobús y las carreteras.

Hochul ha declarado hoy al canal ABC7 que el “epicentro” de la tormenta está en Brooklyn y ha recordado que “las inundaciones repentinas son impredecibles” y pueden resultar mortales, por lo que ha recomendado a la población quedarse en casa y no coger los vehículos, que pueden convertirse en trampas mortales.

Están en alerta el área del valle del Hudson, en el norte del estado, y Long Island, en el este, donde se estima que el agua puede llegar a los 13 centímetros, y los cinco condados de la ciudad de Nueva York, donde se podrían alcanzar hasta unos 23 centímetros, según NBC.

De momento no se han reportado daños materiales ni humanos, pero hay interrupciones en líneas del metro de la ciudad de Nueva York, líneas suspendidas en el ferrocarril MetroNorth, y retrasos en los autobuses en dirección a Nueva Jersey desde Manhattan.

También se ha visto afectado el aeropuerto de LaGuardia, en Queens, donde se ha cerrado el acceso a una terminal, mientras que los medios locales registran retrasos en los vuelos de los tres aeropuertos del área metropolitana de Nueva York.

Fuente: Ndigital

- Anuncio -