24.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Gobierno entrega 55 millones de pesos en bono a comerciantes por cierre de la frontera

- Anuncio -

El Gobierno de la República Dominicana activó el Bono de Emergencia a favor de 784 pequeños comerciantes en la provincia Dajabón, como respuesta ante el impacto económico por el cierre de la frontera.

La iniciativa, implementada conjuntamente por el Programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), es un recurso que se pone en marcha y se entrega a personas afectadas ante situaciones adversas.

Ante la crítica coyuntura económica que ha surgido a raíz del cierre de la frontera, el Comité de Emergencia de Supérate (CES), bajo el liderazgo de Gloria Reyes, ha identificado a 784 pequeños comerciantes. La próxima semana se iniciará el desembolso a 175 beneficiarios, hasta completar el universo.

El anuncio fue dado a conocer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, y Gloria Reyes, directora general de Supérate y presidenta del Comité Nacional de Emergencia Supérate (CES).

- Anuncio -