Según el periódico New York Daily News una fuente reveló que tres personas describieron un presunto incidente que involucró a David Ortiz en el país meses antes del tiroteo. Afirman que un vehículo Lexus blanco propiedad del expelotero fue perseguido por una yipeta Mercedes color negro antes de estrellarse frente a una estación de combustibles.

Las personas que trabajan en la estación de combustibles acudieron en su ayuda, según las fuentes, pero se cree que no se ha realizado un informe oficial. El incidente no apareció en los medios de comunicación.

Si bien los informes actuales dicen que podría haber arrestos adicionales en el caso de los disparos, el Daily News descubrió que las agencias de aplicación de la ley de los EE. UU., Incluida la Administración de Control de Drogas, están activamente involucradas en la investigación, y afirma el medio que hay un capo dominicano involucrado llamado «El Abusador». “La DEA no puede comentar sobre una investigación en curso”, dijo una portavoz.

Dos fuentes policiales confirmaron que la DEA está investigando el tiroteo del dominicano, y es posible que esta entidad. Y otras agencias también estén asistiendo. Múltiples mensajes dejados con el Departamento de Estado y la Policía Nacional Dominicana no fueron devueltos.

Al menos dos de los sospechosos tienen vínculos criminales en los Estados Unidos. The Associated Press informó que Ferreira-Cruz, el presunto pistolero, fue acusado en un caso de robo a mano armada en Clifton, N.J., 2017, pero nunca fue detenido. La AP citó un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del condado de Passaic. Otro sospechoso, Luis Rivas-Clase, está siendo buscado por las autoridades y puede ser la misma persona buscada en un tiroteo en el 2018 de Reading, Pensilvania, según la AP. Las fuentes dijeron al Daily News que el noreste de los Estados Unidos es el principal mercado para las drogas provenientes de la República Dominicana. “Todo el mundo quiere vender a los EE.UU.”, dijo una fuente. “Ese golpe podría haber ocurrido fácilmente en los EE.UU.”

Las teorías sobre el motivo del tiroteo de Ortiz han variado enormemente en las horas y días posteriores al disparo.

Comments

comments