El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó el sábado pasado que el incendio que afecta al vertedero de Duquesa, desde hace 13 días, está controlado en alrededor de un 80 %. Sin embargo, este lunes el Gran Santo Domingo amaneció inundado del humo del incendio del vertedero de Duquesa.

Una comisión explicó que el área total del vertedero es un millón de metros cuadrados y lo que se incendió fueron 530 mil metros cuadrados. «Ya nosotros llevamos alrededor de un 80 % de esta superficie controlada”, aseguró Euclides Sánchez hijo, viceministro de Obras Públicas.

Dijo que para esta semana las condiciones del vertedero de Duquesa serían otras, ya que el objetivo de Obras Públicas es dejarlo totalmente transformado.

De su lado, el capitán de navío Luis Manuel Félix José recordó del área incendiada se produjeron varios focos del mismo, por lo que entienden que pudo haber manos criminales para provocar el fuego.

Recordaron que el presidente Danilo Medina instruyó una comisión para que investigue el hecho y rinda un informe de lo que realmente ocurrió con el incendio de Duquesa.

Comments

comments