SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ángel Rondón, principal imputado por los sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht y representante comercial de la empresa en el país, afirmó que le ha transferido 479 mil 574 dólares a dólares a empresas aéreas incluyendo a la empresa Helidosa, propiedad del precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, entre los años 2014 y 2017, desde la cuenta de su empresa Lasham, la cual el Ministerio Público acusa de ser utilizada por Rondón para sobornar en el entramado de Odebrecht. Rondón justificó estos pagos como viajes de emergencia que ha realizado debido a que tiene un hijo con una condición grave, debido a la cual deben «salir corriendo» por lo menos dos veces al año en aviones ambulancia y aviones privados. Llama la atención que al parecer, el hijo del multimillonario Rondón, a pesar de tener una grave condición de salud, no tenga un seguro de salud privado e internacional que incluya estos servicios.

View this post on Instagram

Odebrecht: Rondón dice pagó cientos de miles de dólares a @helidosa , compañía de @gonzalo2020rd , compró apartamento a @viniciocastillopolitico y le hacía aportes a políticos desde cuenta de su empresa Lasham, la cual según @procuraduriagralrd @jeanarodriguezs usaba para pagar sobornos SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ángel Rondón, principal imputado por los sobornos millonarios de la constructora brasileña Odebrecht y representante comercial de la empresa en el país, afirmó que le ha transferido 479 mil 574 dólares a dólares a empresas aéreas incluyendo a la empresa Helidosa, propiedad del precandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, entre los años 2014 y 2017, desde la cuenta de su empresa Lasham, la cual el Ministerio Público acusa de ser utilizada por Rondón para sobornar en el entramado de Odebrecht. Rondón justificó estos pagos como viajes de emergencia que ha realizado debido a que tiene un hijo con una condición grave, debido a la cual deben "salir corriendo" por lo menos dos veces al año en aviones ambulancia y aviones privados. Llama la atención que al parecer, el hijo del multimillonario Rondón, a pesar de tener una grave condición de salud, no tenga un seguro de salud privado e internacional que incluya estos servicios. Al ser cuestionado por la comentarista y legisladora Faride Raful, Rondón expuso que para él deben ser investigadas todas las empresas y personas que recibieron pagos de él, como por ejemplo Helidosa de Gonzalo Castillo, los bancos dominicanos y muchos políticos dominicanos a los cuales él le ha hecho aportes desde esa la cuenta de Lasham. Rondón reveló que desde la cuenta de Lasham le compró el apartamento en el que actualmente vive a Vinicito Castillo, hijo de Vincho Castillo, aunque no directamente, sino al dueño del edifcio, llamado Rodríguez Sandoval.

A post shared by Somos Pueblo RD (@somospueblord) on

Al ser cuestionado por la comentarista y legisladora Faride Raful, Rondón expuso que para él deben ser investigadas todas las empresas y personas que recibieron pagos de él, como por ejemplo Helidosa de Gonzalo Castillo, los bancos dominicanos y muchos políticos dominicanos a los cuales él le ha hecho aportes desde esa la cuenta de Lasham.

Rondón reveló que desde la cuenta de Lasham le compró el apartamento en el que actualmente vive a Vinicito Castillo, hijo de Vincho Castillo, aunque no directamente, sino al dueño del edifcio, llamado Rodríguez Sandoval.

Comments

comments