La Fundación Tropigas anunció que incorporará cinco nuevos barcos recolectores de desechos en el río Ozama,  con capacidad 10 veces superior al que usan actualmente, para  que en los próximos meses luzca tan limpio como en el pasado.

La información fue ofrecida ayer durante una visita de supervisión realizada a la zona por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el presidente de la Fundación Tropigas, Carlos José Martí.

El proyecto Barco Recolectores Ribera Verde, concebido para disminuir la contaminación que en los ríos Ozama e Isabela provocan los residuos sólidos flotantes y las lilas, ha logrado recolectar cerca de 1,200 toneladas de desechos y algas.

El programa comenzó a ejecutarse hace ocho meses, e incluye la sensibilización de los habitantes del lugar, la colocación de mallas y filtros, que detengan la cantidad de lilas que en el pasado terminaban en el malecón de Santo Domingo.

Martí explicó que los nuevos barcos estarían listos en un periodo de entre tres y cuatro meses, a los que agregarán dos barcazas y dos trenes, que son los que transportarán los desechos desde los barcos hasta los camiones.

Estimó en 400,000 dólares el costo de cada uno de los equipos que se usarán para la limpieza de ambos ríos.

Consideró que el trabajo será más fácil cuando entre en funcionamiento la planta de tratamiento que construye la CAASD, con capacidad para descontaminar 28 millones de galones de agua diario.

NOTICIA DE LISTÍN DIARIO, REPLICADA POR SOMOS PUEBLO

Comments

comments