El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, luego de un tiempo fuera de la palestra pública, reapereció diciendo que el contexto socio electoral ha cambiado a favor del partido oficialista.

“Todo esto ha logrado q el pueblo recupere el cariño que siempre tuvo por el @PLDenlinea, el partido que más ha hecho por él en los últimos años. Por eso, hoy puedo decirles que “la pava ya no pone donde puso durante algunos meses”. La simpatía ha regresado a la casa del PLD”, puntualizó.

De acuerdo a un a encuesta que citó, hasta el mes de mayo el 45% de la población manifestó sentir preferencia por el PLD, frente a un 39%, que expresó inclinarse hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que tras la suspensión de las elecciones atribuida a esa organización y la campaña negativa hecha en su contra apoyada por distintos sectores de la sociedad, disminuyeron el posicionamiento del PLD frente a la oposición.

Considera que ese panorama ha cambiado, debido al trabajo que han desempeñado el candidato presidencial Gonzalo Castillo, y al manejo que ha dado el partido desde el Gobierno a la crisis.

Explicó que aunque el resultado final fue un empate técnico en las municipales, la oposición, que no había obtenido un resultado tan positivo en los procesos recientes, generó una percepción de victoria que le sumó más apoyo en las encuestas posteriores.

Comments

comments