El Servicio Nacional de Salud (SNS) dijo que hizo efectivo este martes el pago de incentivos correspondiente a mayo, junio y julio para 38 mil colaboradores de los establecimientos de la Red COVID-19 y personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que trabajam¿n en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19, y que próximamente se hará efectivo el pago del personal administrativo.

Sin embargo, empleados del 911 aseguran no haber recibido el pago de dichos incentivos. Solo algunos afirman haber recibido el pago de el mes de mayo.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que los incentivos correspondientes a agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible, y que a partir de ahora el pago será regularizado, para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la Red COVID-19.

Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de diez mil pesos, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga cinco mil.

Comments

comments