PLD exige al Gobierno explicar qué hará para mantener estabilidad económica

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó la decisión del Gobierno de dejar sin efecto la reforma fiscal, pero cuestiona que solo haya anunciado “lo que no se va a hacer” sin revelar los siguientes pasos que permitirán dinamizar la economía, sin recaer sobre los miembros más débiles de la pirámide social.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, mostró preocupación tras asegurar que el presidente Luis Abinader, como responsable de la estabilidad económica del país, “no ha explicado con qué herramientas (cuenta) o cuál es su fórmula mágica”.

El partido de oposición advierte que “no existen las condiciones políticas, económicas y sociales para cargar a la población con más impuestos”.

De igual manera, Mariotti pide tener claro cómo va a lograrse la recaudación de recursos, mantener baja la inflación y generar impuestos, ya que se estima que al cierre de diciembre de 2022 el Gobierno se habrá endeudado en más de 500 mil millones de pesos para el pago de intereses de deudas y pagos operacionales, y “ahora mismo los números no dan”.

El PLD reiteró su interés en el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica como garantía para preservar el bienestar colectivo sin tener que recurrir a ajustes automáticos que desencadenen en despidos, endeudamientos de las familias y alza de los precios.

Charlie Mariotti se dirigió a la prensa en un acto realizado en la Casa Nacional del PLD.

FUENTE: DIARIO LIBRE