sábado, mayo 18, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

PLD reelige fósiles en Comité Central y Cristina Lizardo dice que sigue siendo la primera fuerza de RD

- Anuncio -

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer ayer las transformaciones dispuestas por esa organización emitidas en las plenarias generales virtuales donde se aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central, calificados por la sociedad como fósiles políticos, y acordó crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo, por lo que estará integrado por no menos 955 miembros que permanecerán en sus funciones por cuatro años.

Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó este lunes a su partido como «la primera fuerza» política de la República Dominicana.

“Hemos confirmado que existe y hay un partido completamente sólido y consciente de seguir siendo la primera fuerza de la República Dominicana. Todas estas renovaciones y transformaciones que nos estamos dando y la identificación con la simbología del partido lo va a demostrar”, expresó Lizardo.

“El presidente, los vicepresidentes y el secretario general no podrán ocupar funciones en el Estado dominicano ni ser candidatos a cargos electivos. En el caso que decidan aspirar a un cargo electivo, deberán renunciar a las funciones partidarias que desempeñan previo a comunicar sus aspiraciones”, señala una de las decisiones adoptadas por las plenarias celebradas los días 19, 20 y 21 de este mes, como parte de las decisiones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Además, se aprobó un párrafo transitorio, que indica que en el período 2021-2025 el Comité Central lo integrarán sus actuales 460 miembros, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en los comicios de de marzo y julio este año. También, los “propuestos por el Comité Político” y otros 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y en el exterior.

- Anuncio -