27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Policías, un colombiano, once haitianos y narco «Beltrán» estarían detrás de asalto a Banreservas en Santiago; sustrajeron más de 6 millones

- Anuncio -

Se ha informado que presuntos miembros de la Policía Nacional podrían estar involucrados en el robo a una sucursal del Banco de Reservas en La Barranquita, ubicada en la provincia de Santiago, según reveló una fuente al medio de comunicación N Digital.

El robo fue perpetrado por una banda de trece personas, liderada por el presunto narcotraficante Joel Cabrera Smith, alias Beltrán. La banda incluye a un colombiano, un dominicano y once haitianos. El colombiano, conocido como La Copa o Colombia, llegó al país hace un mes con el propósito de liderar y planificar el robo.

Antes del robo, los ladrones se coordinaron con un primer teniente de la Policía Nacional, adscrito a la DICRIM, quien les aseguró que no serían arrestados ni interrumpidos durante el robo.

El plan era asaltar primero la sucursal del Banco de Reservas en la plaza La Fuente y luego la Cooperativa La Altagracia.

El día del robo, los asaltantes salieron de la casa de Beltrán en Gurabo en varios vehículos, incluyendo una jeepeta Jeep propiedad de Beltrán. Llegaron a Sabana Iglesia, donde detuvieron a Humberto del Carmen Díaz, alegando ser policías. Lo ataron y amordazaron para evitar que las cámaras de la plaza captaran el vehículo de Beltrán.

Se sorprendieron al escuchar la llegada de la policía, ya que no estaba previsto. Los policías con los que se habían coordinado habían sido reasignados ese día, pero no se les informó del cambio.

Después del robo, los asaltantes se dirigieron a Tamboril, donde abandonaron las armas utilizadas en el robo en un auto en un área boscosa de Santiago. Luego se trasladaron a Punta Cana, donde se encuentran actualmente.

Varios de los asaltantes son conocidos como Puñalito, El Gacha, El mexicano, Colombia, Joselito, Bombón y El Federal. Algunos ya han recibido su parte del botín y han salido del país, mientras que otros siguen en territorio dominicano, realizando compras extravagantes de joyas y mofándose de la investigación policial.

- Anuncio -
spot_img