El presidente Luis Abinader presentó este lunes todas las acciones que implementa el gobierno para que el país vaya hacia una República Dominicana plenamente desarrollada, para lo cual destacó se requiere del compromiso y apoyo de todos los dominicanos.
Asimismo, el jefe de Estado informó que el gobierno se propone convertir a la República Dominicana en un país plenamente desarrollado en una década, «con la meta de duplicar su PIB a 2036».
Precisó que hasta el momento se han superado los obstáculos de pandemia, COVID 19, paralización de sectores claves, la guerra Rusia-Ucrania, la desaceleración de la economía para combatir la inflación y el conflicto fronterizo.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante la realización de LA Semanal con la Prensa, que se realiza en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional
Organismos internacionales
En ese mismo sentido, el presidente Abinader destacó el reconocimiento de los organismos internacionales respecto a la economía del país, los cuales valoran el liderazgo de República Dominicana en cuanto al crecimiento económico en América Latina.