27.4 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Presidente de Estados Unidos ante la ONU: «El pueblo de Haití no puede esperar más»

- Anuncio -
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU hizo un llamado al Consejo de Seguridad a autorizar intervenir el vecino país de Haití lo antes posible.
 
“Hago un llamamiento al Consejo de Seguridad a autorizar esa misión ahora. El pueblo de Haití no puede esperar más”, dijo el presidente de los Estados Unidos.
 
El mandatario estadounidense le pidió además al organismo, que autorice cuanto antes la intervención de una fuerza multinacional liderada por Kenia para aplacar la crisis de violencia en Haití, una iniciativa que ha reclamado el propio Gobierno haitiano durante meses.
 
En su repaso de la situación internacional, Biden también condenó los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, se comprometió a evitar que Irán obtenga un arma nuclear y defendió la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, avisó este martes ante la Asamblea General de la ONU que ningún país tendrá asegurada su independencia si Ucrania pierde la guerra por la invasión rusa.
 
El mandatario reivindicó la necesidad de seguir apoyando militarmente al Gobierno de Kiev para defender la integridad territorial de Ucrania y “disuadir” a Rusia de que invada a otros países en el futuro.
 
“Si abandonamos los principios básicos de la Carta de Naciones Unidas, ¿podrá algún Estado miembro sentirse seguro? Si permitimos que Ucrania sea dividida, ¿estará asegurada la independencia de alguna nación? La respuesta es no”, advirtió.
 
Fuente: EFE
- Anuncio -