Todo luce bien pero la mayoría, en especial las partes interesadas, están obviando detalles muy importantes.

El momento histórico en que vive nuestro país, es nuevo, sensible, delicado y hasta peligroso pudiera decirse, un partido de gobierno embarrado hasta la coronilla, en el narcotráfico, prevaricación, nepotismo entre muchas otras cosas y que hará lo imposible para permanecer al mando ya que tienen todo en juego y de estos concretar lo que tienen planeado, sería garantizar el siguiente paso de un régimen dictatorial a uno tiránico y quedaría claramente sellado, al obtenerlo descaradamente a la fuerza mediante artilugios fríamente calculados y en la cara de todos.

Abajo una explicación de cómo serán nuestras elecciones para luego expresar y usar cómo referencia los puntos que no pueden pasarse por alto:

La Junta Central Electoral (JCE) es responsable de reglamentar, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso, según el artículo 46 de la Ley No. 33-18.

ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER: 

 ¿CUÁLES PARTIDOS PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS?

Participan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con padrón abierto y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con padrón cerrado.

¿QUÉ ES UN PADRÓN ABIERTO Y UNO CERRADO?

En una elección de padrón cerrado, solo los militantes inscritos al partido pueden votar. Los demás ciudadanos pueden elegir entre los candidatos del PLD. Es lo que se conoce como el padrón universal, donde están inscritos todos los electores.

¿CUÁNTOS VOTANTES ESTÁN INSCRITOS EN AMBOS PADRONES?

PLD (Abierto) 7,422,416 votantes.

PRM (Cerrado) 1,296,483 votantes.

 ¿LA JCE REALIZARÁ PRIMARIAS EN EL EXTERIOR?

No. La JCE argumentó que no posee los fondos suficientes para realizar las primarias en el exterior.

 EL HORARIO DE LA JORNADA ELECTORAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

El proceso inicia el domingo 6 de octubre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., aunque los recintos electorales continuarán recibiendo a los ciudadanos que estén en las filas al llegar la hora del cierre. La JCE ofrecerá intención preferente a los ancianos y a las personas con discapacidad.

¿CUÁNTOS PRECANDIDATOS PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS?

En total son 11,427 precandidatos de ambos partidos los inscritos por la JCE.

PLD

• Alcalde 504

• Diputado 616

• Director 656

• Presidente 9

• Regidor 3,037

• Senador 107

• Vocal 1,754

TOTAL: 6,710

PRM

• Alcalde 262

• Diputado 244

• Director 399

• Presidente 6

• Regidor 2,273

• Senador 4

• Vocal 1,303

TOTAL: 4,717

 ¿CUÁNTAS PERSONAS TRABAJARÁN EN LAS MESAS Y EN LOS RECINTOS ELECTORALES?

• Técnicos 4,075

• Supervisores 450

• Facilitadores 4,075

• Miembros de Mesas 36,860 (presidente, secretario, suplente de secretario, primer vocal y segundo vocal)

• Militares 48, 000

 ¿CUÁNTO LES COSTARÁ A LOS CONSTITUYENTES EL PROCESO ELECTORAL?

• Equipos RD$1,008,000,000.00

• Aporte del 40% de la Contribución Económica que reciben el PLD y PRM del Estado RD$241,109,375.04

• Aportes del Gobierno Central RD$1,167,736,424.96

TOTAL RD$2,416,845,800

 ¿CÓMO SERÁ EL PROCESO DE VOTO?

1. El ciudadano entrega su cédula de identidad y electoral.

2. Se escanea el código QR que está al dorso de la cédula con el equipo lector de códigos. El dispositivo reproduce el rostro del votante y deja constancia de que está habilitado para votar.

3. El elector pasa a la cabina para ejercer su voto en la pantalla táctil.

4. Se imprime el voto al terminar el proceso.

5. El electoral desprende el voto de la impresora, lo deposita en la urna y procede a firmar el padrón, de esta forma los funcionarios le devuelven sus documentos de identidad.

Una vez detallado esto, hay que tomar en cuenta ciertos factores que se van a prestar no solo para confusiones pero a favor de grupos, grupúsculos y facciones para operar de forma turbia y para beneficio propio:

A) Chequeen la cantidad de personas que pueden votar en las primarias del PLD, al ser abiertas, está habilitado todo el universo de votantes y en las del PRM que son cerradas solo ejercerá el sufragio las personas inscritas en dicha organización,. Hay que tomar en cuenta qué debido al hartazgo y repudio masivo al candidato presidencial del Danilismo muchos irán a votar en contra de éste para tratar de inhabilitarlo. Menciono esto porque la diferencia en los resultados, números va a ser muy grande, ésto es fríamente calculado y planeado para empezar a mandar el mensaje equivocado de que el oficialismo es mayoritario y por mucho, también tienen las puertas abiertas para poder comprar conciencias, votos y estructurar la plataforma de compra para mayo del 2020. Primera fase de condicionamiento para el fraude por venir.

B) No podemos ignorar que en la JCE existen muchas personas laborando que se deben al partido de gobierno, Julio César Castaños tiene miembros de su familia no solo trabajando para el estado pero laborando en la propia Junta Central Electoral, también fue la persona que proclamó públicamente ungido a Danilo, es el arbitro que en vez de hacer cumplir la ley electoral la ignora y da sugerencias, sugiere que hagan esto o aquello como en el caso de las licencias en los cargos administrativos haciendo campaña. Altagracia Graciano, ha sido parte del partido y del gobierno desempeñando cargos en gobiernos morados, se debe a estos y como si fuera poco tiene a a casi toda la familia trabajando en el órgano arbitro de la contienda electoral, para no cansarlos como estos dos casos antes mencionados existen muchos más, se pudiera decir que éste organismo qué en teoría debe ser imparcial es un comando de campaña morado; razones de sobra para desconfiar y tener ojo avisor.

C) El simple hecho de Medina nominar cómo su precandidato a Gonzalo Castillo, una figura con tantas colas que pisar, más enlodado qué Pechito y que estén gastando(invirtiendo) una millonada sin precedentes en unas primarias y tomando acciones descaradas y a sabiendas de el repudio masivo y lo desconocido que es este supuesto «Sangre Nueva» a nivel nacional solo indican que tienen un as debajo de la manga, un fraude ya que no hay forma humana para que legalmente gane este primer proceso, no son brutos, son animales políticos, conocen lo que estan haciendo, son una maquinaria.

D) Un punto muy grave, el más importante y que esta pasando por desapercibido, es el de los boletines, cada dos horas se estarán emitiendo desde la junta y con la excusa que es para utilizarlos de back up, (respaldo), en caso que algo sucediese, algo totalmente falso e ilegal ya que los votos físicos y las actas son la verdadera fuente de información y datos. Esto no sucede ni se práctica en ningún otro país, los boletines tienen y deben ser emitidos y remitidos una vez cerradas las mesas y hacerlo de acuerdo a las actas, como pretenden hacerlo es completamente turbio y deja mucho que pensar y desear, esta será la piedra angular para un engaño o estafa garrafal, las condiciones están dadas y el escenario listo.

Me extenderé con éste punto, ya que se presta y facilitaría muchas irregularidades cómo mandar el mensaje a los incumbentes de en que mesas, Colegios electorales y hasta en que región estan perdiendo para que se envíen brigadas específicas a comprar conciencias, a robar urnas y hasta para causar revueltas y obligar a que se suspenda la actividad en esos lugares determinados, esto podría ocasionar hasta muertes por lo caldeado de la situación en la que estamos viviendo actualmente.

Yo les pregunto y me pregunto, ¿donde están los partidos de oposición?, no entiendo como un precandidato presidencial ha expresado públicamente y por segunda vez que confía en los árbitros, cuando ésto, hasta yo, un simple ciudadano, apartidista y sin ningún grado en ciencias políticas me doy cuenta y con la agravante de que ya fue víctima en los comicios pasados de un mamotreto similar.

¿Que tanta confianza puede haber conociendo la forma de conducirse por parte del Partido de la Liberación Dominicana? Y con las innumerables publicaciones sobre lo vulnerable que son las elecciones digitales, por computadoras que han inundado periódicos, las redes, la TV y hasta Provenientes de figuras como Bill Gates.

A veces pienso y cuestiono las reales ganas de ganar esta batalla por un mejor pais y las auténticas intenciones para lograrlo.

Yo, como activista social, a quién le duele nuestra nación le hago un llamado a todos los participantes en este circo, en este show mal montado y llamado primarias para que no permitamos los boletines ilegales, irregulares y dañinos que la JCE pretende emitir cada dos horas, esto manipulara el proceso completo, las mentes y percepción de los electores debido a las señales dirigidas y amañadas que se enviarán y los números alterados que se harán públicos.

País, pueblo, partidos y dolientes, abran los ojos, viene un fraude y lo legalizaremos nosotros, no caigamos en esta emboscada, guerra avisada no mata soldado. Hay mucho en juego, nuestro futuro por ejemplo, debemos empantalonarnos de una vez y por todas, si no lo hacemos, se perpetuara esta casta de la oscuridad que tanto daño nos ha hecho.

Ricardo Augusto Ripoll Garcia Saldaña y Guerra.

 

Comments

comments