Las actividades proselitistas masivas de distintos partidos, una de ellas encabezada por el Presidente Danilo Medina, su candidato presidencial, Gonzalo Castillo y el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como la ingesta desproporcionada de bebidas alcohólicas, aglomeraciones en espacios públicos y multitudes personas sin mascarillas en todos estos escenarios, fue lo que se vivió en el primer día sin toque de queda en la República Dominicana, tras más de tres la medida para evitar la propagación de contagios del coronavirus,venció este domingo a las 5:00 de la mañanas.

En videos divulgados en las redes sociales y la televisión nacional se puede apreciar que en todas las actividades antes mencionadas, se realizan violaciones a las medidas de distanciamiento social que aún permanecen vigentes hasta finalizar el estado de emergencia el próximo martes 30 de junio.

Fue notorio el no uso de la mascarilla, inclusive por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, que fue declarado como obligatorio por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

 

Durante el toque de queda las autoridades policiales arrestaron un total de 92,159 personas.

El Ministerio de Salud Pública a través de su boletín 101, informó este domingo que en las últimas 24 horas se registran ocho nuevas muertes de COVID-19 para un total de 726 defunciones, con una tasa de letalidad de 2.31%.

Asimismo, el Ministerio dijo que el número de contagiados alcanzó la cifra de 31,373, de los cuales 754 son nuevos, mientras que 201 personas están en unidades de cuidados intensivos, 43.78% en centros del Gran Santo Domingo, 30.85% en Santiago y 13.43% en Duarte.

El número de pruebas procesadas hasta la fecha es de 140,060, de estas 3,720 fueron el 24 horas.

Comments

comments