27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Primer informe sitúa a Omar Fernández con el 55% de ventaja en la carrera por el senado del DN

- Anuncio -

El primer informe de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones congresuales muestra una clara ventaja para Omar Fernández, con un 55% de los votos, en su candidatura para senador del Distrito Nacional. Su competidor más cercano, Guillermo Moreno, ha obtenido el 41.29% de los votos.

Omar Fernández, candidato por la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aventaja por más de 14 puntos porcentuales a Guillermo Moreno, postulado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País.

Los siguientes candidatos en la contienda son: Vinicio Castillo, con el 1.39% de los votos. Maritza Méndez, de Patria para Todos, con el 1.25%. Eric Ortiz, del Partido Opción Democrática, con el 0.79% de los votos.

Durante su campaña, el diputado Fernández destacó que se enfrentaba a una fuerte competencia respaldada por importantes funcionarios y dirigentes del PRM, refiriéndose al apoyo que recibió Guillermo Moreno.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, anunció que los boletines se transmitirán cada 15 minutos hasta que se cuenten todos los votos.

- Anuncio -