jueves, abril 25, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Primera dama de Haití dijo al FBI que empresarios a quienes no iban a renovar contratos podrían estar detrás del magnicidio y no descarta conexión con Estados Unidos

spot_img
- Anuncio -

Martine Moïse, primera dama de Haití, relató a agentes del FBI los detalles del hecho que terminó con la vida de su esposo, el entonces presidente haitiano Jovenel Moïse, en su residencia el pasado miércoles 7 de julio.

La primera dama entregó pistas al FBI y aseguró que personas “con mucho poder” podrían estar detrás del magnicidio, especialmente porque el primer mandatario no iba a renovar muchos de los contratos costosos que solo beneficiaban a personas poderosas. También dejó constancia de que el dinero utilizado para pagar el magnicidio tuvo alguna conexión con Estados Unidos, pues, según ella, una suma tan grande para financiar el crimen solo entra o sale de Haití si ha pasado por el país norteamericano.

La primera dama dijo que tras el crimen solamente habló con el primer ministro y el consejero del presidente, además de uno de los amigos más cercanos al mandatario. Por el contrario, argumentó que no confía en el director de la Policía y, por ello, no se ha comunicado con él.

Martine aseguró que mientras los mercenarios los estaban atacando se comunicaban por teléfono con alguien que iba dando las órdenes.

Martine Moïse aseguró que “vio morir al presidente al lado de ella”, después de que le descargaron muchos disparos con armas automáticas.

Dijo que cuando se acabaron los disparos, los mercenarios revisaron y se llevaron cosas de los cajones de la mesa de noche y el escritorio en la habitación.

 

 

- Anuncio -
spot_img
spot_img