27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

PRM pide sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, preso por narcotráfico en Miami desde hace casi dos años

- Anuncio -

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que esa organización solicitó a la Cámara de Diputados la sustitución del legislador Miguel Gutiérrez Díaz, quien lleva casi dos años preso en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

La solicitud fue hecha por medio de una carta dirigida al presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, bajo la firma del presidente del PRM y la secretaria general, Carolina Mejía.

«Por medio de la presente, tenemos a bien sugerir que en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República, así como el Reglamento de la Cámara de Diputados, sea iniciado el proceso de sustitución del legislador Miguel Gutiérrez Díaz. Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respecto del mencionado legislador”, dice la misiva.

- Anuncio -