Jean Alain Rodríguez actualmente está desafiando al Tribunal Constitucional y amenazando con prisión a extranjeros, representantes de los Derechos Humanos, abogados, líderes comunitarios y políticos que resultaron ganadores del caso contra la privatización de Playa Encuentro.

El tan controversial y criticado Procurador General de la República Dominicana, parece que ha olvidado el rol de la institución a la cual representa, que consiste en ¨representar los  intereses y salvaguardar los bienes jurídicos de la colectividad Ciudadana y del Estado¨, y es que en la provincia de Puerto Plata, la Procuraduría General de la República y su titular fiscal Osvaldo Bonilla, han sido condenados mediante las ordenanzas civiles No. 271-2019-SORDD-00012, que le imponen un astreinte diario de tres mil pesos por cada día que pase sin entregar la fuerza pública que le ordenan las sentencias constitucionales  No.271-2018-SSEN-00588 y  la Sentencia No. TC/0106/19, y otra ordenanza civil que condena a los referidos fiscales  mediante Sentencia  No. 271-2019-SORD-00057, que liquida el referido astreinte en un monto de ciento sesenta y ocho mil pesos dominicanos (RD$ 168,000.00) y aumenta a cuatro mil pesos diarios por cada día que pase sin la entrega de la referida mencionada anteriormente.

La Procuraduría General ha mostrado un interés personal marcado propio, en los famosos procesos seguidos en la privatización de la Playa Encuentro de Puerto Plata, pues las compañías Comerciales MESA INVESTMENT C por A,  e Inversiones CALPE S,R,L., han cerrado el Camino Viejo que lleva a la playa. Tras estas acciones las compañías han perdido ocho (08), procesos judiciales que ordenan la reapertura del camino y el respeto de los sesenta metros de pleamar.

Estas compañías tienen nueve (09), querellamientos penales depositados en su contra por ante la secretaria del despacho del procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, por crímenes y delitos graves, secuestros, envíos de artefactos explosivos, golpes y heridas, disparos a personas que se han opuesto a la privatización de la playa y el titular fiscal de Puerto Plata, se niega a darle curso a todos los querellamientos en razón de que Jean Alain Rodríguez, le ha prohibido darle curso a los mismos.

Hoy denunciamos la antesala de un sistema dictatorial en su totalidad, pues el Jean Alain, demuestra que él no reconoce la sentencia definitiva No. TC/0106/19, que le ordena a las compañías Comerciales MESA INVESTMENT C por A,  e Inversiones CALPE S,R,L., reabrir el camino viejo de manera inmediata y la entrega de la fuerza pública para ejecutar las sentencias y los serviles fiscales en su calidad de puntas de lanzas, se destapan con una acusación a nombre de Vielka Calderon, abogado del  estado de Santiago, solicitando prisión en contra de los líderes políticos, extranjeros, líderes comunitarios, abogados y representantes de los derechos humanos de Cabarete, que han obtenido ganancia de causa en los referidos procesos.

Las partes ganadoras de causa están exigiendo desde el sábado Seis (06), del mes de julio del año dos mil diecinueve (2019), la destitución inmediata del procurador general Jean Alain Rodríguez, la abogado del estado Vielka Calderón y el fiscal titular de Puerto Plata Osvaldo Bonilla, en razón de las constantes intimidaciones que sufren las partes ganadoras de causa, por parte de la Procuraduría General,  de que si no aceptan las propuestas indecorosas que hacen los fiscales para  dejar sus acciones jurídicas sin efecto, les crearan una situación para que todos vayan presos.

La procuraduría general empieza este miércoles diez (10), del mes de julio del año dos mil diecinueve (2019), a materializar sus amenazas solicitando imposición de medida de coerción, presentación de acusación y apertura a juicio de fondo, a vapor, en contra de todos los civiles mencionados en el presente escrito y amenazan a las partes con otra acusación por parte de Osvaldo Bonilla, para enviarlos a la cárcel por supuesta rebelión en contra del estado, desacato y asociación de malhechores, un franco y grosero abuso en contra de hombres y mujeres que lo único que han hecho es luchar por la no privatización de patrimonios del estado. ¿Dictadura o no?

 

Abogado del estado Vielka Calderón

 

Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez

 

 Fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla,

Comments

comments