27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Procuradora Miriam Germán llama a formar hijos con valores

- Anuncio -

Al encabezar un acto especial dedicado a las madres que laboran en la sede del Ministerio Público, con ocasión de la celebración del Día de las Madres, este domingo 26 de mayo, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, les exhortó formar a sus hijos con valores y normas de comportamiento ejemplar y buena convivencia.

“Yo quiero que ustedes, todas, valoren esa condición especial que la naturaleza les ha regalado, de formar a otra persona, formarlas con valores, donde no quepa el abuso, donde respeten a las compañeras y que no tengan un signo de egoísmo ni de arrogancia en todos los actos de la vida”, expresó la magistrada Germán Brito al destacar la importancia de la educación en valores.

Afirmó que, por lo general en un porcentaje altísimo, los mejores valores en la formación de una persona vienen de la madre. En ese sentido, agradeció la formación que recibió de su madre, destacando su fortaleza, su trabajo y sus esfuerzos para inculcar en sus hijos los mejores valores, especialmente, el respeto hacia los demás.

“Yo quisiera que todas las madres que tenemos hoy aquí les inculquen a sus hijos que el valor máximo no es el tener, sino, el ser, el de vivir con dignidad, con decoro, respetar a los demás, no atropellar a nadie, no humillar; y, en producir a un ser así, el papel estelar, es el de la madre”, enfatizó.

- Anuncio -