26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Proponen revivir el servicio militar obligatorio para «rescatar» juventud de RD

- Anuncio -

Elías Wessin Chávez, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y diputado nacional, ha sometido un proyecto de ley que propone revivir el servicio militar obligatorio en el país, tal y como existía en la otrora dictadura de Trujillo.

La iniciativa es apoyada por los también diputados Miguel de los Santos y Miguel Bogaert, y pretende que los jóvenes dominicanos, con edades de entre 18 y 35 años, se vean obligados a realizar el servicio militar obligatorio por un año, para así «rescatar a las juventudes dominicanas» agregándoles «valores ciudadanos y patrios».

«Todo dominicano de ambos sexos en el pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos estará sujeto al cumplimiento del servicio militar que establece la presente ley», consigna la propuesta, que deberá ser sometida a la consideración del pleno legislativo de la Cámara menor.

Wessin Chávez es un dirigente político de corte nacionalista y cristiano, que promueve los valores de la dominicanidad frente a la presencia haitiana.

En la Era de Trujillo era obligatorio realizar el servicio militar, puesto que era un instrumento de ocupar e inyectar disciplina férrea a los jóvenes, que tenían que marchar y realizar otros actos militares cada mañana, para estar en buena forma por si llegaban invasores antitrujillistas. De esta manera daban una fiel demostración de sumisión a la tiranía y conseguían una tarjeta obligatoria que era requerida por los sabuesos de la dictadura. El que no tuviera la tarjeta, era considerado un disidente interno y podría sufrir consecuencias siniestras y nefastas para él y su familia.

Fuente: RNN

- Anuncio -