28 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Proyecto de ley propone hacer obligatorias la educación y la seguridad vial en las escuelas

- Anuncio -

La Cámara de Diputados ha recibido un proyecto de ley que propone la inclusión de una asignatura sobre educación y seguridad vial en el currículo del sistema educativo dominicano.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los centros educativos públicos y privados, en todos los niveles, impartan de manera obligatoria la educación vial, con el fin de concienciar y fomentar una cultura de seguridad vial en la sociedad.

El proyecto, presentado por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rudy María Méndez, busca formar competencias que promuevan habilidades y valores como la equidad, responsabilidad, cooperación y respeto por la vida y su seguridad.

El artículo 10 de la propuesta de ley establece que «las asignaturas, programas y proyectos tienen carácter obligatorio y deben ser impartidos, implementados, ejecutados, monitoreados y evaluados en todas las escuelas públicas y privadas, universidades, institutos de formación técnico-vocacional y profesional y otras entidades dentro del sistema educativo nacional».

- Anuncio -