30.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 29, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

¿Qué se debe hacer para poner fin a los apagones? Candidatos alternativos con propuestas similares

- Anuncio -

Los candidatos de partidos emergentes, en sus intervenciones en el “Verdadero debate”, coincidieron en la fomentación de fuentes de energías renovables y menos costosas para reducir los apagones.

Virginia Antares candidata presidencial del partido Opción Democrática (OD), indicó durante su intervención que una de las políticas fundamentales en la República Dominicana para prever el sector energético es impulsar una transición de energía renovable que permita que el país produzca toda la energía que consume con fuentes renovables como el sol, viento, biomasa y el océano.

Asimismo, en el partido Patria para Todos con su candidato Fulgencio Severino, expresó que pretende sustituir la generación de energía de derivados fósiles por energía limpia, en ese sentido optando por la “fotovolcaica”, impulsando la democratización de esta fuente, además de la prohibición de un consumidor generador compre energía barata y se la traspase al estado.

Durante su intervención María Teresa Cabrera de Frente Amplio, considera que el Estado debe tener el control del sector eléctrico y una revisión de todos los contratos para establecer el nivel de legitimidad y de esta manera tomar decisiones adecuadas, “y hacer una transición de energía limpia para una respuesta medioambiental”.

En tanto que Carlos Peña en su respuesta a poner fin a los apagones sostuvo que desarrollará un plan energético que reducirá los precios de energía eléctrica, además de instalar 15 mil megavatios en paneles solares flotantes.

El “Verdadero debate” reúne los aspirantes presidenciales emergentes a exponer sus ideas y propuestas, con preguntas iguales para todos los participantes.

Fuente: NoticiasSin

- Anuncio -