25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Radhamés Jiménez: “El Pueblo Llevará a Leonel al Palacio Nacional para Enfrentar los Desafíos por las Malas Decisiones del Gobierno”

- Anuncio -

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, declaró que el país enfrenta grandes desafíos debido a las malas decisiones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la gestión del Estado dominicano.

En un comunicado de prensa, Peña expresó que la situación del país es extremadamente complicada y se agravará aún más con la aprobación de la reforma tributaria por la mayoría congresual del gobierno. Según él, esto llevará a una desesperación generalizada, momento en el cual el pueblo buscará a Leonel para llevarlo al Palacio Nacional.

Peña destacó que ya se sienten los efectos de la reforma. Por ejemplo, el arroz, un producto básico en la dieta del pueblo dominicano, se está vendiendo a 50 pesos la libra. Además, muchos otros productos de consumo básico han experimentado aumentos significativos.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo explicó que los organismos crediticios internacionales y las calificadoras de riesgo están presionando al gobierno para aumentar las recaudaciones. Esto se debe al incremento desproporcionado de la deuda bajo la actual administración, que ha comprometido el 25% del presupuesto nacional solo para el pago de los intereses de la deuda, sin incluir la amortización del capital.

- Anuncio -