25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Ataques con drones y misiles ucranianos dejan seis muertos en Rusia y Crimea

- Anuncio -

Seis personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas el domingo debido a ataques ucranianos con drones y misiles, según informaron las autoridades rusas. En un ataque separado, una bomba rusa lanzada sobre Járkiv, en el noreste de Ucrania, causó la muerte de al menos una persona.

Entre las víctimas del ataque ucraniano se encontraban cinco personas, incluyendo dos niños, que murieron por los restos de misiles derribados sobre una zona costera de Sebastopol, una ciudad portuaria en la Crimea anexionada por Rusia, informó Mikhail Razvozhayev, gobernador de la ciudad designado por Moscú. Otra persona falleció en Grayvoron, en la región rusa de Belgorod, cercana a la frontera con Ucrania, según el gobernador regional, Vyacheslav Gladkov.

Razvozhayev mencionó que 151 personas resultaron heridas en Sebastopol. Los fragmentos de cohetes provocaron un incendio forestal de más de 150 metros cuadrados y prendieron fuego a un edificio residencial, según RIA Novosti, que también reportó la explosión de un quinto misil sobre la ciudad.

El Ministerio de Defensa ruso acusó a Ucrania y Estados Unidos de ser «responsables de un ataque deliberado con misiles contra civiles», señalando que se utilizaron misiles ATACMS suministrados por Estados Unidos en el ataque.

Razvozhayev declaró el lunes como día de luto en Sebastopol, cancelando todos los actos públicos.

Las defensas antiaéreas rusas derribaron 33 drones ucranianos sobre las regiones occidentales de Bryansk, Smolensk, Lipetsk y Tula, sin reportarse bajas ni daños tras estos incidentes, según el Ministerio de Defensa ruso.

En Járkiv, un ataque causó el domingo al menos un muerto y 11 heridos, según los funcionarios locales. El alcalde Ihor Terekhov informó que la ciudad fue atacada con una bomba teledirigida, dejando sin electricidad a alrededor de la mitad de la ciudad.

Los ataques del domingo siguieron a un ataque ruso en Járkiv el sábado por la tarde, donde cuatro bombas aéreas impactaron un edificio residencial, matando a tres personas. Aún había 41 personas recibiendo tratamiento por sus heridas, indicó el gobernador regional Oleh Syniehubov.

En un mensaje de video tras el ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pidió a sus aliados que refuercen las defensas antiaéreas de Ucrania. «Sistemas modernos de defensa antiaérea para Ucrania —como los Patriots, la formación acelerada de nuestros pilotos para los F-16 y, lo más importante, que nuestras armas tengan suficiente alcance— son realmente necesarios», afirmó.

Dos personas resultaron heridas por restos caídos después de que dos misiles rusos fueran interceptados sobre la región de Kiev durante la noche, informó Mykola Oleschuk, comandante de la Fuerza Aérea ucraniana.

Vadym Filashkin, gobernador de la región ucraniana parcialmente ocupada de Donetsk, reportó que los ataques rusos del sábado dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Por otro lado, la Armada ucraniana publicó el domingo fotos que, según indican, confirman la destrucción de un almacén en la región rusa de Krasnodar, utilizado para lanzar y almacenar drones Shahed de diseño iraní. Funcionarios de la Armada dijeron que en el ataque del viernes por la noche murieron instructores y cadetes. Moscú no ha comentado estos reportes, pero las defensas aéreas rusas derribaron varios drones en la región durante la noche del viernes.

4o

- Anuncio -