El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), quien firmó a nombre de dicho centro una evaluación del voto automatizado para las elecciones primarias simultáneas de partidos políticos 2019, es hermano del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

¿Cree usted que hubiera sido más imparcial y menos conflictivo que una universidad que tiene como rector al hermano del presidente de la JCE no hubiera participado en la evaluación de unos equipos automatizados que implementó la JCE en algo tan delicado como un proceso electoral?

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) recibió el jueves pasado de mano de los rectores de las universidades PUCMM, INTEC, ITLA y UNIBE, la opinión profesional de las Universidades sobre el voto automatizado en Elecciones Primarias Simultáneas de Partidos Políticos 2019, el cual arrojó resultados satisfactorios en los tres aspectos evaluados y fue puesto a la disposición de los medios de comunicación.

Participaron de esta entrega el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM; doctor Rolando Guzmán, Rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); ingeniero José Armando Tavárez, Rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); y el doctor Julio Amado Castaños, Rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

 

Comments

comments