Dañino Mentira afirma que en su mundo imaginario los crímenes cayeron de 24 por ciento en el 2012 a 10.4 por ciento al día de hoy, mientras que según sus alucinaciones los robos se redujeron en 1,700 casos menos en el 2018
El Sr. Mentira destacó la inversión de su Gobierno en la seguridad ciudadana que ha permitido, según asegura dentro la realidad paralela en la que habita su cerebro, la reducción de los crímenes, que se encontraban en un 24 por ciento en el 2012 a 10.4 por ciento al día de hoy.
En su rendición de cuentos este miércoles 27 de febrero, se han sometido más de 1,300 personas por narcotráfico e incautado 16.4 toneladas de drogas, aunque no se sabe el paradero ni de los narcotraficantes ni de las drogas.
Afirmó que desde el 2012, cuando asumió en su primer gobierno, el presupuesto de Interior y Policía era de 25 mil millones y superó los 34,500 millones en el 2018, sin contar la búsqueda y el macuteo oficialmente instituido en Interior y Policía.
Detalló que dentro de su mundo imaginario a los policías se les ha aumentado el salario desde un 40 a un 131 por ciento, lo que ha estado acompañado a una exigencia de mayor responsabilidad, por lo que, en el 2018, más de 4,300 han sido penalizados o separados de las filas por faltas que han cometidos, ya que no han realizado estas faltas de una manera anónima, o se han equivocado queriendo extorsionar a un sobrino de un general.
Dijo que “la seguridad del pueblo dominicano NO es una preocupación central del Gobierno dominicano» y, que en el 2018 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) puso en ejecución su centro de mando y control móvil y sus agentes han recibido también un aumento entre 100 y un 120 por ciento, en base al cobro de peajes a los puntos de droga.
SÁTIRA: expresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.