Reportaje de periódico español «Diario 16»:

Gonzalo Castillo, actual candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ha hecho fortuna desde el año en que entró en el Gobierno de Danilo Medina. Sus empresas se han financiado con miles de millones de euros. Según fuentes del sector económico consultadas por este medio en República Dominicana, esas operaciones crediticias estaban incumpliendo todas las normas de prevención del riesgo de la banca del país.

Evidentemente, surge una duda: ¿cómo están pagando las empresas de Gonzalo Castillo esos préstamos? Según diferentes fuentes consultadas, para que las empresas del candidato del PLD pudieran pagar esos créditos el gobierno de Danilo Medina contrató, sin licitación alguna, a la sociedad Aeroambulancia, una subsidiaria de Helidosa Aviation Group, que ofrece, mediante un sistema de suscripción, el servicio de ambulancia aérea.

Los servicios contratados por la empresa de Castillo con el Estado dominicano están incluidos en las primas de los seguros sanitarios internacionales de los que disponen todos los funcionarios públicos. Del mismo modo, están incluidos en el cobro de las primas de seguros de los vehículos full que están asegurados por la aseguradora estatal Seguros Reservas.

La gran mayoría de los empleados públicos están pagando estos servicios ofrecidos por la empresa de Castillo sin saberlo a través de los descuentos en sus nóminas mensuales.

Sin embargo, ¿cuánto está cobrando Helidosa – Aeroambulancia del Estado? Según indican a Diario16 las mismas fuentes, el monto mensual de ese contrato está en el entorno de los 90 millones de pesos en concepto de contratos de servicios de transporte aéreo de emergencia.

Comments

comments