25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

República Dominicana es destacada como uno de los países más felices globalmente, según un informe

- Anuncio -

Hoy, en el Día Más Feliz del año, celebramos que según el último informe de las Naciones Unidas sobre el Ranking Mundial de la Felicidad 2024, República Dominicana figura entre los 156 países más felices del mundo.

España, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón, China, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina y Austria también destacan como naciones felices, según el informe.

El estudio evaluó seis factores clave: PIB per cápita, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad y percepción de corrupción, comparándolos con un país imaginario llamado Dystopia, donde se supone que vive la población menos feliz del mundo. Esta comparación revela que los ciudadanos de los países analizados disfrutan de un mayor bienestar.

El Día Más Feliz del Año, celebrado el 20 de junio, nos invita a reflexionar sobre las pequeñas cosas que nos hacen felices: desde personas especiales hasta la conexión con la naturaleza, canciones favoritas o recuerdos de la infancia. Cualquier motivo es válido para sentirnos optimistas y positivos.

Los expertos coinciden en que hay muchas razones para celebrar este día especial y valorar las experiencias que nos brindan alegría y bienestar.

- Anuncio -