26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Reunión de emergencia convocada por maestros para discutir el incremento salarial establecido por Minerd

- Anuncio -

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha programado una reunión urgente para mañana en respuesta al anuncio del Ministerio de Educación (Minerd) sobre un incremento salarial del 8% para los maestros.

El Minerd, que anunció de manera unilateral el aumento salarial, ha llevado al Comité Ejecutivo Nacional de la ADP a convocar una reunión urgente mañana a las 10 de la mañana, según se informó en las redes sociales del sindicato.

El Minerd reveló hoy que los salarios de los maestros aumentarán en un 8% a partir de este mes de mayo, a pesar de las protestas y huelgas de los maestros que exigen mejores condiciones de trabajo.

Ángel Hernández, el Ministro de Educación, explicó en una conferencia de prensa que el aumento estaba programado para junio, pero decidieron implementarlo en mayo.

Hernández señaló que desde que asumió su cargo en agosto de 2022, los salarios de los profesores han aumentado en un 18%, ya que anteriormente se había aprobado un aumento del 10%.

Además, en 2023, se otorgó un aumento del 7% a los directores de escuelas y se aumentaron las pensiones de los jubilados. “Todas estas medidas reflejan nuestro compromiso con el bienestar y la dignidad de quienes educan a las futuras generaciones”, dijo.

El anuncio del aumento salarial se produjo un día después de una gran marcha de la ADP a la sede del Ministerio de Trabajo, exigiendo un aumento salarial del 20% acordado en 2023 que aún no se ha implementado.

También están pidiendo la construcción de dos hospitales, centros sociales, más personal y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública.

Según el Ministerio de Educación, el salario de un maestro de primaria es de 63,829 pesos, mientras que el de secundaria es de 63,092 pesos.

- Anuncio -