25.8 C
Santo Domingo
sábado, julio 13, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Sector eléctrico dominicano alcanza récord histórico con más de 80 GWh de demanda diaria

- Anuncio -

El sector eléctrico dominicano ha alcanzado un récord histórico al superar los 80 gigavatios-hora (GWh) de demanda diaria.

Según datos del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), el miércoles 26 de junio se suministraron 3,530.21 megavatios (MW) de energía, lo que representa la totalidad de la demanda de electricidad. Este logro subraya la solidez y capacidad de respuesta del sistema eléctrico, fruto de la planificación energética, las inversiones privadas oportunas en generación y otras políticas de desarrollo y modernización impulsadas por el gobierno de Luis Abinader.

El informe del OC también destaca el papel crucial de las energías renovables provenientes de centrales solareseólicas y de biomasa, que no solo garantizan satisfacer la creciente demanda, sino que también contribuyen significativamente a la mitigación del cambio climático. Aproximadamente, el 16 % de la energía consumida en el país, proviene de fuentes limpias.

Es importante destacar, que la capacidad de generación y suministro de energía del sector tiene un impacto directo y positivo en la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a servicios básicos. 

Sobre el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional 

Fue creado el 29 de octubre de 1998, mediante la Resolución N.° 235 de la entonces Secretaría de Estado de Industria y Comercio (hoy Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes) para coordinar la operación de las instalaciones de las empresas de generación, transmisión y distribución de electricidad que pertenecen al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la República Dominicana.

- Anuncio -