28 C
Santo Domingo
viernes, julio 19, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Secuestran y queman vehículo a joven denunciante de mafia de combustibles en RD

- Anuncio -

El abogado Yan Carlos Martínez ha denunciado que el joven Jefte Rafael Ventura, integrante de la plataforma Hablando de Vehículos, fue secuestrado por un grupo armado en el área de Bávaro-Punta Cana la noche del 17 de junio de 2024. El vehículo de Jefte fue encontrado incendiado el 23 de junio de 2024.

Martínez reveló que su cliente sospecha que sectores gubernamentales y/o privados vinculados a la industria de los combustibles podrían estar intentando atentar contra su vida o intimidarlo, debido a su lucha social por la calidad de los combustibles y una reciente sentencia favorable en un proceso legal contra el Ministerio de Industria y Comercio.

Según el testimonio de Jefte Rafael Ventura Jiménez, el mismo día del secuestro logró escapar de sus captores mientras intentaban trasladarlo a otro vehículo.

Desde el 17 de junio, el vehículo INFINITI modelo Q50, color blanco, chasis JN1BFAV37Z0150004, año 2017, de propiedad del denunciante, estuvo desaparecido. El automóvil fue hallado incendiado el 23 de junio en una zona de la provincia La Altagracia, según comunicó Ventura a su abogado. Este hallazgo ha sido reportado a las autoridades competentes, quienes supuestamente realizarán una inspección mañana.

Los hechos denunciados, que representan un atentado directo contra la vida de Jefte y constituyen crímenes de orden público, han sido formalmente presentados ante la Procuraduría y la fiscal titular de la Procuraduría Fiscal de Higüey.

Martínez asegura que, hasta la fecha, el Ministerio Público de la República Dominicana no ha realizado ninguna investigación sobre este caso, ni ha entrevistado o interrogado al denunciante, ni ha realizado un levantamiento de cámaras, en clara violación de la ley.

- Anuncio -