27.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Sergio «Gory» Moya, el diputado con mayor cantidad de votos en la circunscripción 3 del Distrito Nacional

- Anuncio -


El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio “Gory” Moya, emergió como el diputado más votado en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, obteniendo 18,782 votos, lo que representa el 95.8% del total de votos computados hasta la mañana del lunes.

Moya Cruz, quien ya ocupaba un escaño en la Cámara Baja, ha sido mencionado en el Caso Calamar, vinculado a un presunto esquema de extorsión a bancas de lotería. Aunque no figura como acusado, se le señala como el cabecilla de una supuesta red de cobros ilegales a bancas de lotería y deportivas, reemplazando a uno de los imputados en el caso.

Según los fiscales, Moya ingresó a la red en agosto de 2018 y permaneció en ella hasta mayo de 2020. También se afirma que trabajó junto a otros acusados para dar instrucciones sobre el funcionamiento de la operación.

A pesar de ello, el Ministerio Público señaló que Moya reestructuró el proyecto una vez que se unió a la red, reduciendo los gastos y la cantidad de cobros debido a la falta de la misma base operativa que tenía su predecesor.

- Anuncio -