El movimiento cívico Somos Pueblo rechaza y condena la aprobación de la construcción de un hotel a la empresa Globalia, dentro del área protegida del Parque Nacional Cotubanamá, anteriormente conocido como Parque Nacional del Este.

El grupo asegura que esta es la última de una serie de flagrantes violaciones de las leyes ambientales por el Ministro de Medio Ambiente, Sr. Ángel Estévez quien ha demostrado durante su ejercicio en dicho cargo un absoluto desprecio por la naturaleza y las leyes que la protegen.

Somos Pueblo apoya incondicionalmente y se suma a la iniciativa de las organizaciones ambientales del país, bajo la sombrilla de la COALICIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS AREAS PROTEGIDAS, de exigir lo siguiente:

Destitución urgente e inmediata del Ministro de Medio Ambiente por violación a la Constitución de la República, violación de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, violación de la Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04 y violación de los Reglamentos vigentes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, y como parte de esta solicitud, le solicita la revocación inmediata del Permiso Ambiental 3771-19 otorgado ilegalmente a la empresa Proyecto Bayahibe, SA, propiedad de Juan José «Pepe» Hidalgo propietario de la empresa Globalia y Air Europa y que se paralice la tala de los bosques, la destrucción de las instalaciones administrativas del Parque Nacional del Este o Parque Nacional Cotubanamá y todas las obras que actualmente se están realizando en el área protegida.

Comments

comments